LOS PROFUNDOS PROBLEMAS GENERADOS POR IA

Los profundos problemas generados por IA

Los profundos problemas generados por IA

Blog Article



Crear fotos falsas, videos o clips de audio utilizados para requerir recursos considerables en términos de tiempo, experiencia técnica y finanzas. Pero la llegada de la IA ha reducido drásticamente estas barreras, proporcionando a cualquiera una intención maliciosa y un teléfono inteligente con el poder de manipular a la opinión pública.

La sofisticación del contenido generado por IA hace que sea más difícil discernir los hechos de la ficción, haciendo más difícil combatir la desinformación.

Las consecuencias de las profundas consecuencias de la IA para las elecciones son multifacéticas. Por ejemplo, la presidenta proeuropea de Moldavia, Maia Sandu, se ha encontrado en el centro de una tormenta de desinformación mientras AI deepfakes describe falsamente avalando a un partido político alineado con Rusia.

Rumeen Farhana, legisladora opositora y crítica vocal del partido gobernante en Bangladesh, también enfrentó un caso similar el more info año pasado, cuando un video de fantasía generado por la IA la mostró usando un bikini. La nación musulmana profundamente conservadora de Bangladesh se volvió loca con furia, desacreditando la imagen de Farhana.

Mientras tanto, en Eslovaquia, pocos días antes de las read more elecciones nacionales, las grabaciones de audio generadas por IA se hicieron pasar por un candidato liberal discutiendo click here planes para subir los precios de la cerveza y arreglar las elecciones. Los verificadores de hechos lucharon para identificarlos como falsos, pero la gente todavía los compartía en las redes sociales Opinar como si fueran reales.

En otras palabras, las infalciones profundas generadas por IA pueden ser usadas para difamar o reforzar la imagen de un candidato, manipular el sentimiento de los votantes Leer noticias y erosionar la confianza en las instituciones democráticas.

Henry Ajder, experto en IA generadora con sede en Inglaterra, afirmó que, a medida que las campañas de desinformación generadas por IA se vuelven cada vez más sofisticadas y generalizadas, la pregunta ahora no es si los efectos profundos de la IA podrían influir en las elecciones, sino más bien en lo influyente que se volverán.

Report this page